Clases de inglés son informales
Clases de inglés son informales

La aplicación de la política nacional de la enseñanza del inglés, a fin de que el Perú sea un país bilingüe al 2021, fracasará mientras no se aplique el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que permite medir los niveles de conocimientos de un idioma y estandarizar las pautas para su enseñanza, sostuvo Fredy Miranda, experto en idiomas.

Si bien el  (Minedu) ya emprendió un plan piloto en mil colegios nacionales para aumentar de dos a cinco horas semanales las clases de inglés, Miranda consideró que los resultados no serán óptimos si se imparten las lecciones en salones de 30 alumnos sin incidencia en la conversación ni en la tecnología.

Informal. Dijo además que la carencia de una evaluación oficial del Estado promueve la informalidad en los centros de idiomas. En ese sentido, del millar de estudiantes de inglés, solo un pequeño porcentaje domina el idioma.

El también representante de Berlitz Center precisó que de 40 postulantes a ser maestros en ese instituto, solo cuatro aprueban la primera fase.

Cecilia Bustamante, coordinadora pedagógica de Inglés del Minedu , aseguró que el plan “Inglés Puertas al Mundo” ya aplica metodologías modernas e incluye la capacitación de 4 mil docentes.

Lecciones. El  dará una beca a mil estudiantes para tomar lecciones en un centro de idiomas. También prepara un software para colegios.