Clausuran bares clandestinos
Clausuran bares clandestinos

Pese a la resistencia y enfrentamiento de los propietarios, durante un operativo se intervino y clausuró tres bares clandestinos en la parte alta de la ciudad de Paita, donde se encontró menores de edad atendiendo a los parroquianos, y carecían de licencia de funcionamiento.

OPERATIVO. La acción de control estuvo a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita y Procuraduría Municipal con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Gobernación Política.

Durante el operativo se intervino los bares La Celia y Cerro Verde, ubicados en el asentamiento humano Marko Jara; los cuales operaban en condiciones insalubres y, pese a haber sido notificados continuaban atendiendo al público.

La redada continuó en el asentamiento Hermanos Cárcamo, donde se intervino un local sin nombre.

Resistencia. Los administradores de los locales provocaron enfrentamientos con los agentes del orden y los serenos. La Policía de Tránsito incautó cuatro motos lineales sin placa que se encontraban fuera de los establecimientos intervenidos.

Las autoridades ediles informaron que en el interior de los bares se encontraron parroquianos y varias menores de edad, que no pudieron ser intervenidos debido a la ausencia del representantes del Ministerio Público pese a que fue invitado.