Clausuran bares y hostal que atendían a universitarios en horas de clases (VIDEO)

La Municipalidad de Lima clausuró dos  restaurantes y un  ubicados en la segunda cuadra de la avenida Petit Thouars, el cual era concurrido desde tempranas horas de la mañana por universitarios de diversas casas de estudios que transitaban en los alrededores de la mencionada vía.

Tras un seguimiento realizado del personal de fiscalización, se pudo constatar que estos locales atendían desde las 10 de la mañana a estudiantes que evadían sus clases para consumir alcohol. Asimismo, se constató que el local excedía los decibeles permitidos durante horario matutino.

Hasta el lugar llegaron los inspectores municipales donde corroboraron, que a plena luz del día, ambos bares ubicados en la Avenida Petit Thouars 285 se encontraban lleno de estudiantes.

Locales peligrosos

Los bares restaurantes Toños y El Viaje no contaban con medidas de seguridad apropiadas, no tenían extintores, las vías de escape estaban obstruidas, cocinas llenas de insectos y presentaban almacenamiento inadecuado de alimentos y utensilios antihigiénicos que exponían la salud e integridad de estos estudiantes.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima señaló que estos operativos se realizaron gracias al apoyo de los vecinos, quienes alertaron de este hecho permitiendo salvaguardar la integridad de estos jóvenes estudiantes quienes ante un sismo no podrían evacuar rápidamente.

“La Municipalidad de Lima realiza estos operativos inopinados constantemente para evitar que personas puedan ser afectadas en su salud e integridad, en este caso son universitarios que exponen sus vidas sin saber las condiciones como se trabaja en estos negocios, instamos a la población tomar las medidas necesarias cuando acudan a estos locales” señaló.

Por otro lado, en el segundo piso se clausuró el Hostal El Viajero el cual colinda con ambos bares. Las condiciones en el lugar también eran insalubres e inseguras; colchones en mal estado, las vías de evacuación eran estrechas y las habitaciones no tenían ningún tipo de ventilación adecuada.

Los tres locales fueron clausurados por la Municipalidad de Lima por no reunir las medidas de seguridad y sanitarias para funcionar, se les impuso una 1 UIT y permanecerán cerrados por 30 días hasta que regularicen las observaciones.

TAGS RELACIONADOS