En el distrito de Villa El Salvador, dos chifas y una pollería fueron clausurados tras una intervención de las autoridades municipales que confirmó que los locales no cumplían con las normas de higiene y sanitarias.
Los inspectores hallaron insumos del día anterior, productos sin registro sanitario, el desagüe sin tapa generando una contaminación cruzada dentro del local. La indumentaria no era la adecuada y el carnet de sanidad estaba vencido. En algunos casos, se detectaron esencias y colorantes químicos que eran utilizados para la preparación de los platos a la carta, lo que perjudica y pone en riesgo la salud de los clientes.
El personal de las subgerencias de Fiscalización, Salud y el personal de serenazgo de la comuna.verificaron cada rincón de los establecimientos ubicados en el Sector 02 Grupo 09, Mz. P, Mz. J y en el Grupo 14 Mz. M de dicha jurisdicción y revisaron los requerimientos de salubridad al momento de atender a los comensales.
Se decomisaron utensilios de cocina deteriorados, baldes con aceite reutilizados, tablas de picar insalubres, ingredientes malogrados; entre otros. Propietarios reconocieron las faltas encontradas y se comprometieron a subsanarlas a la brevedad posible.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UF7NVWEEPRFLBNVVT3ZWPO7TCU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4KNZIUW4RBCNHK3SBKWCIFWROM.jpg)
