En medio de una protesta de varias decenas de vecinos del lugar que salieron a respaldar a los propietarios de los establecimientos y rechazar la acción de la municipalidad de Huánuco, el gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Vladimir Cruz, procedió a clausurar los prostíbulos de Las Moras: 'La Maquina del Sabor' y 'Villa Cariño'.
En la operación participaron 40 agentes del Serenazgo y 150 de la Policía Nacional. Durante la diligencia detuvieron a tres personas y una madre de familia de nombre Justina Nolasco Ypolo (47), resultó con contusiones y golpes producto del forcejeo con los agentes.
El funcionario municipal indicó que el plazo de 60 días para la reubicación se cumplió, y cómo la ordenanza tiene rango la ley la hace cumplir. Sobre la acción de amparo, refirió que la autoridad judicial lo tendrá que determinar.
Por su parte, el abogado de los dueños de los prostíbulos, Edinson Rabanal, sostuvo que se presentó al Poder Judicial una acción de amparo y una medida cautelar, y que sus clientes nunca fueron citados.
El administrador de 'La Máquina del Sabor' Oscar Casalino, cuestionó el memorial de firmas falsas con el que se tramitó su reubicación: "Koko ha hecho lo que ha querido, se está pasando por encima de todos, ya no respeta a nadie, en 60 días no se puede construir un local", dijo.
(Con información de Jesús Rojas)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IW7MY5TRSNF7TCGH4E67QEMQPM.jpg)
Clausuran prostíbulo
NO TE PIERDAS

