Clínica Ricardo Palma lidera lista de centros médicos más sancionados
Clínica Ricardo Palma lidera lista de centros médicos más sancionados

Luego que la PNP informó que las explosiones dentro de la Clínica Ricardo Palma, en , que dejaron un saldo de 35 heridos, obedecen a una venganza de los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre, que decidieron tomar la justicia con sus manos debido a que consideraban que sus reclamos no eran atendidos en el litigio que mantenían contra ese centro de salud; ahora salió a la luz que este establecimiento lidera la lista de centros médicos más sancionados, según el portal Ojo Público.

Como se sabe, en la víspera los hermanos Benites Aguirre activaron las explosiones en la clínica -según fuentes de la Dirincri de la - en un acto de venganza por la injusticia ate una supuesta mala praxis de la clínica Ricardo Palma. Sin embargo, ambos quedaron con heridas graves.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () era la entidad encargada de revisar las quejas y reclamos sobre las entidades prestadoras de salud hasta el 2015; empero actualmente ello lo ve  la Superintedencia Nacional de Salud (Susalud).

De acuerdo a una investigación del portal Ojo Público, al 2015 las sanciones a las empresas de salud privadas sumaban cerca de 10,3 millones en multas.

Según el ránking de 2015 de empresas de salud privadas más sancionadas por Indecopi (informe elaborado por este instituto y publicado por Ojo Público) aparecen encabezando la lista Oncosalud y precisamente la Clínica Ricardo Palma. (Oncosalud con 73 multas por un monto mayor al millón de soles y la clínica Ricardo Palma con 41 multas que sumaban 1,6 millones de soles).

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe clinica ricardo palma

Injusticia del Poder Judicial

Si bien no justificó el accionar se sus hermanos menores que generaron la explosión en la Clínica Ricardo Palma, Percy Benites Aguirre pidió perdón a la ciudadanía por lo ocurrido. Sin embargo, hizo una grave denuncia contra la Clínica Ricardo Palma. 

Señaló que se encuentran en una batalla legal contra la clínica desde hace años el 2011 ya que no les han reembolsado los 475 mil soles que Indecopi estableció tras el fallecimiento de la madre, supuestamente por una negligencia médica.

Además, descartó saber que el atentado haya sido de conocimiento suyo e indicó que este hecho se ha producido gracias a la injusticia del Poder Judicial que, con resoluciones, ha impedido que la clínica pague la indemnización a pesar de las recomendaciones de Indecopi y Susalud.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe poder judicial

Percy Benites pidió reabrir el caso de su madre fallecida, quien según asegura ingresó a la Clínica Ricardo Palma caminando y salió cuadripléjica.