¡Clonadores de autos al ataque!
¡Clonadores de autos al ataque!

La clonación de autos se ha extendido en la capital, por lo que la  sugirió que sus dueños los inscriban en esta institución para evitar este delito.

Según la institución, el ciudadano debe inscribirse en el servicio gratuito Alerta Registral, que permite prevenir la realización de actos ilícitos mediante el envío de alertas en tiempo real al correo electrónico o teléfono celular ante cualquier modificación de la situación jurídica de los bienes o poderes inscritos.

Explicó que los delincuentes obtienen placas y tarjetas de identificación vehicular originales a partir de documentación falsa, la cual contiene información del vehículo que se pretende clonar.

Con esta información, falsifican documentos y/o suplantan la identidad del propietario, para posteriormente acercarse a una notaría a fin de celebrar una transferencia (compraventa legítima), la cual le otorga al delincuente la titularidad del vehículo con documentos “legales” (ver infografía). Así, lo puede vender como suyo o usarlo para delinquir.

El ciudadano debe estar atento a cualquier notificación. Si recibe una alerta, debe acercarse a la oficina de la Sunarp.

TAGS RELACIONADOS