​Clotilde Castillón anuncia su renuncia a Perú Libertario
​Clotilde Castillón anuncia su renuncia a Perú Libertario

Descontenta por las últimas acciones adoptadas en Perú Libertario, la consejera regional y militante, Clotilde Castillón Lozano, anunció su alejamiento definitivo de esta agrupación política.

La desembarcada responsable de la Secretaría de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional indicó que su renuncia lo concretará una vez que el registro de Organizaciones Políticas (ROP) reinicie sus actividades después de la segunda vuelta.

Pero afirmó que no lo hará sola, sino que junto a ella un grupo de militantes de este partido político concretará su renuncia debido a que también rechazan las últimas acciones adoptadas en el interior del partido libertario.

“Soy fundadora y me apena alejarme, porque hemos diseñado un proyecto político grande, pero por decisiones equivocadas y autocráticas debo hacerlo”, dijo.

MOTIVOS. Castillón Lozano contó que uno de los motivos por los que decide su alejamiento es la expulsión de Aldrin Zárate de Perú Libertario, que según ella fue innecesaria y basada en una determinación autocrática, sin haberle dado su derecho a defenderse.

“He hablado con Vladimir Cerrón y le expresé mi malestar, le dije que era innecesaria la expulsión (...) lo que pasa es que hay celo en algunos representantes del partido por el notable crecimiento político de Aldrin Zárate y de Clotilde Castillón”, sostuvo.

Por otro lado, dijo tener mucha simpatía por la nueva agrupación política que pretende ser constituida con el nombre de Corazón Libre y no descartó unirse junto a los que renunciarán con ella.

Del mismo modo, mostró su desacuerdo por el cambio inconsulto de su cargo de secretaria de la mujer, ahora en manos de Lariza Rojas, y de secretaria regional de disciplina en una asamblea de delegados realizada en Lima.

INSCRIPCIÓN. Clotilde Castillón, administradora y abogada de profesión, se encuentra inscrita en Perú Libertario desde el 15 de enero de este año.

TAGS RELACIONADOS