Ica. Días difíciles afronta el fiscal superior Rigoberto Basilio Parra Rodríguez. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Control Interno del Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación lo investigan a raíz de una queja presentada en su contra.
Se trata de la solicitud presentada por el abogado Yván Aurelio Chía Aquije ante las citadas instancias, donde se pide que lo investiguen por presuntamente haber sido sentenciado por la Corte Penal del distrito Norte de Nueva York de los Estados Unidos de Norteamérica.
El pedido se basa sobre la sentencia condenatoria que recae sobre Rigoberto Rodríguez Parra, por el delito de declaraciones falsas a los funcionarios.
Chía Aquije sospecha que se trataría del Fiscal Superior Titular del distrito judicial de Ica, doctor Rigoberto Basilio Parra Rodríguez, y por ello solicitó se realicen las investigaciones respectivas.
"Quieren perjudicarme". Consultado sobre el particular, el fiscal superior Parra dijo que con la "queja" quieren perjudicarlo.
"Es una campaña de desprestigio en mi contra. No quieren que llegue a ser el primer iqueño que llegue por concurso a ocupar una Fiscalía Suprema", mencionó Parra, quien destaca que en el anulado proceso aprobó todas las pruebas.
Reconoció, sin embargo, que viajó a Estados Unidos, pero hace tres años y nunca pisó suelo en Nueva York sino Orlando y Miami a donde viajó de vacaciones con su esposa. La sentencia a la que se hace mención data de agosto de 2007.
"Tengo mi pasaporte y allí están todos los viajes que realicé al extranjero", respondió el fiscal Rigoberto Parra, tras afirmar que prepara sus descargos que le solicitó por el caso el Consejo Nacional de la Magistratura.
pablo mamani quispe
pmamani@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5O42H6XRIBB7BOPKV2U54TY3GA.jpg)
CNM investiga a
fiscal superior Parra
NO TE PIERDAS

