La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Elízabeth Prado, denunció ante el pleno del Concejo Municipal, el cobro por concepto de Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (Sisa), presuntamente con talonarios falsificados en el mercado La Magdalena.
ilegalidad. Según dijo, la ilegalidad lo detectó tras un trabajo de fiscalización, donde halló boletas con diferente formatos a los entregados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tienen determinadas características, además de los sellos correspondientes.
"Aparte de los talonarios falsificados, se detectó que se hacían dos cobros con la misma boleta, es decir con la otra parte de un mismo número de recibo que sirve para hacer las verificaciones", refirió.
Al respecto, la responsable del SAT, Karim Rivas Quispe, manifestó que su instancia no tiene nada que ver con los controles de los trabajadores que laboran en este rubro, debido a que sólo responden a los requerimientos de los talonarios de Sisa expedidos por la Subgerencia de Comercio y Mercados.
Del mismo modo, el responsable de este sector, Jorge Ccaulla, deslindó toda responsabilidad con el ilícito y refirió que tras esta denuncia ya se iniciaron las labores de investigación a los trabajadores de este rubro.
Acotó que no puede "meter la mano al fuego por nadie", pero que uno de los mecanismos de control a sus trabajadores es cambiarlos de zona cada semana, es decir, el personal hace una rotación en los centros de abasto.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EZSHW7GRYVGRHLBCCBW6DYJ3JQ.jpg)
