Imagen
Imagen

Los reclamos hacia el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani se han hecho una constante durante las últimas semanas. Esta vez fueron cerca de 40 los habitantes del centro poblado de Cochiraya, del distrito de Chucuito, provincia de Puno, quienes llegaron hasta la sede institucional para exigir la pronta ejecución del proyecto de la institución educativa inicial del lugar.

Pasada las 11:00 horas, los manifestantes llegaron a la Ciudad Lacustre y se dirigieron a la sede del Consejo Regional para exigir explicaciones al gerente de Infraestructura, pero el funcionario nunca los atendió.

La profesora del jardincito de Cochiraya, Yeni Flores Ramos, refirió que el proyecto para la reconstrucción de la institución educativa de nivel inicial data de la exgestión del Gobierno Regional, liderada por Mauricio Rodríguez Rodríguez. Además recordó que el expediente técnico estaba listo para su aprobación y esta gestión no ha movido una sola piedra para emprender el proyecto. “Nuestra infraestructura está a punto de colapsar, los proyectistas han renunciado y a pesar de los documentos que hemos enviado a la Gerencia de Infraestructura nunca hemos recibido respuesta, por eso hemos venido ahora junto con los padres de familia y las autoridades del centro poblado a exigirle al gobernador regional, nos dé una fecha para el inicio de la obra”, sostuvo.

más reclamos. Mientras tanto, el alcalde de Cochiraya, Ernesto Flores Esteban, también lamentó las condiciones en las que estudian los 25 pequeños que asisten al jardín. “La época a de lluvias está próxima y tenemos miedo, porque el techo se ha debilitado, esta es una obra que el Gobierno Regional debe priorizar”, sostuvo.

Pero los pobladores igualmente exigen la construcción del segundo tramo de la carretera que los une con la capital del distrito. “Hace cinco años se hizo el asfaltado de 7 kilómetros de la vía, ahora también se debe realizar la otra parte, tenemos entendido de que existen ya los estudios para la ejecución de este proyecto”, refirió el burgomaestre.

Pasadas las 13:00 horas del día de ayer, los protestantes continuaban en el frontis de la sede regional esperando ser atendidos o por el gobernador regional o algún funcionario.

“Este es el problema de siempre, en campaña venían a ofrecernos de todo y ahora se hacen los locos, nos están paseando una vez más”, señalaron los quejosos.

TAGS RELACIONADOS