Había llegado de viaje con implementos de cocina para hacer creer que se dedicaría a la venta de comida en la ciudad, pero su nerviosismo lo delató como traficante de droga.

Esta tarde, en un operativo del Departamento Antidrogas (Depandro), se detuvo a Leo Paoli Ramírez López (31), oriundo de Ucayali, con posesión de droga de alta pureza por cerca de 10 kilogramos.

El sujeto realizó un viaje de Lima a Ilo (Moquegua) y luego a Tacna trayendo consigo una mochila con ropa y una bolsa grande de polietileno donde había utensilios de plástico, ollas de aluminio y una pequeña cocina a gas, con los que iba a ingresar a una casa de la Junta Vecinal Leoncio Prado.

Los agentes notaron que la cocina chica tenía un peso exagerado y el propietario se puso nervioso cuando le hicieron preguntas, por lo que fue trasladado a la sede del Depandro.

Se hizo un registro minucioso hallándose 9 paquetes tipo "ladrillos" conteniendo una sustancia blanquecina, que en la prueba con el reactivo químico Thyocinato de Cobalto dio positivo para alcaloide de cocaína. Finalmente se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por un peso total de 9 kilos y 453 gramos.