Cofopri realizará campaña de titulación en Puerto Inca
Cofopri realizará campaña de titulación en Puerto Inca

En Huánuco del 20 al 25 de mayo, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará una campaña orientada a la obtención de títulos de propiedad denominada "Documento en mano, título seguro".

El objetivo de dicha campaña es recorrer las viviendas de unas 700 familias del centro poblado de Puerto Súngaro, provincia de Puerto Inca, a fin de obtener la mayor cantidad de documentos que acrediten la posesión de dicho predio.

Los documentos a presentar son: Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente del titular o titulares, partida de matrimonio, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, entre otros.

También constancia de posesión; recibos de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

Los moradores deben esperar en sus domicilios a los empadronadores, si por alguna razón no pudiera estar presente, deberá dejar una carta poder simple a su representante.

Una vez obtenidos los documentos, los expedientes de cada predio serán sometidos a una evaluación y calificación para su posterior inscripción en el registro de predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Cofopri recordó que los trámites son gratuitos y ningún trabajador está autorizado a efectuar cobro alguno.

TAGS RELACIONADOS