Imagen
Imagen

Transcurrían las 8:45 horas de ayer, cuando los ciudadanos que transitaban por las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno fueron testigos de que los extranjeros, acusados de “cogotear ” a tres jóvenes en horas de la noche, eran conducidos por agentes de la Policía Judicial al penal de Puno (antes denominado Yanamayo).

El traslado de los acusados se efectuó en cumplimiento a la disposición emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Cristian Cayetano Chiri, quien dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de los imputados, después de admitir el requerimiento del Ministerio Público.

Los sospechosos ya se encuentran recluidos en la mencionada cárcel y afrontarán el proceso penal que se les sigue por diferentes delitos tras las rejas. Ellos fueron identificados como Luis Eduardo Bueno Mallea (26) de nacionalidad boliviana y Fredy Guillén Rincón (33) de Colombia.

DETENCIÓN. Ambos ciudadanos fueron detenidos la madrugada del sábado en la ciudad de Puno, cuando perpetraron robo a dos jóvenes empleando la modalidad de “cogoteo”.

Sin embargo, para mala suerte de los “ladrones internacionales”, cuando cometían el delito fueron sorprendidos por efectivos policiales, estos socorrieron a las víctimas y posteriormente dieron con los hampones.

La Policía Nacional informó que estas personas integrarían una organización internacional denominada “Megabanda” y “Los injertos”, pero todo ello se encuentra en investigación, además no se descartó que estarían vinculados al tráfico ilícito de drogas en las zonas de frontera.

A la audiencia de prisión preventiva no llegaron los familiares de ambos sospechosos, por lo que fueron asistidos por abogados de oficio del gobierno peruano.

TAGS RELACIONADOS