Cohetón vuela la mano de un niño
Cohetón vuela la mano de un niño

Jugaba tranquilamente en el barrio Yananaco cuando uno de sus amigos le señaló un carrizo de cohetón que estaba tirado en el suelo. Sin temor alguno el niño lo cogió, manipuló y frotó en el pecho, sin imaginar que el artefacto explotaría, volándole prácticamente toda la mano derecha.

Un terrible hecho que ha llenado de tristeza y desolación a una familia, cuando un infante de 8 años de edad, sufrió el lamentable accidente y fue llevado de emergencia al Hospital Departamental de Huancavelica, pues se desangraba mucho.

PIERDE 4 DEDOS. Dentro del nosocomio le diagnosticaron atricción grave de muñeca con amputación de 4 dedos, todos menos el pulgar, además pérdida de las partes blandas y de grasa muscular.

En sala de operaciones del HDH lo estabilizaron y realizaron una limpieza quirúrgica.

A LIMA. El pequeño fue referido al hospital Guillermo Almenara de Lima donde le practicarán una intervención quirúrgica, a fin de que la parte de la mano que le queda pueda tener por lo menos algo de motricidad.

Por otro lado, los padres del menor están desolados y viajaron a la Capital, acompañando a su hijo. El niño que cursa tercero de primaria, dejaría deestudiar este año.