Colapso de puente en Kimbiri: Continúa búsqueda de personas desaparecidas
Colapso de puente en Kimbiri: Continúa búsqueda de personas desaparecidas

Una brigada conformada por profesionales de la red de Salud de Kimbiri- Pichari de la Dirección Regional de Salud del Cusco participa en las acciones de búsqueda de las personas que desaparecieron tras el colapso de un puente colgante por el incremento del caudal del río Kimbiri, en la provincia de La Convención, en el .

Los trabajadores de salud pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud y del hospital de Kimbiri apoyan en el trabajo que vienen realizando por segundo día consecutivo, miembros de la Marina de Guerra, Ejército Peruano y de la Compañía de Bomberos N° 208 de Kimbiri para hallar a las personas que habrían sido arrastradas tras el colapso de la estructura artesanal del puente la tarde de ayer.

Según información preliminar de la DIGERD, hasta el momento, se reportaron 6 personas desaparecidas, entre ellas, un menor de 10 años.

Hospitales de Cusco y Ayacucho

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la DIGERD continúa coordinando las acciones de atención de las víctimas con las Direcciones Regionales de Salud Cusco y Ayacucho para canalizar la asistencia médica correspondiente a los 14 heridos que dejó la caída del puente situado en el sector de Irapitari, del distrito de Kimbiri.

En el Hospital San Juan de Kimbiri permanecen internados siete personas entre las que figuran Olga Guillén Vargas (60), Pablo León Quispe (54), Crisóstomo Quispe Garay (32), Brechman Barrientos Morales (32), Roly Vargas Cárdenas (18), Juan Lino Sumari Mesa (61) y Yuri Pérez Cayllahua (25).

En tanto, al Hospital Regional de Ayacucho fueron trasladadas cinco personas, entre ellas, Walter Sulca Cerpa (51) e Irene Garay Yucra (73) quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Asimismo, están internados en dicho nosocomio Wilder Tudela Aguilar (45) con fractura de fémur, Fredy Pozo Valenzuela (45) con fractura cerrada en el hombro y Moisés Pimentel Coro (27) con diversas contusiones en el cuerpo.

Finalmente, en el Hospital de Apoyo de San Francisco del Cusco se encuentran hospitalizados un paciente de 41 años con un cuadro policontuso moderado con fractura de antebrazo, así como una adolescente de 13 años de iniciales O.Q.H. y un bebé de 4 meses de nacido.

TAGS RELACIONADOS