La Policía desarticuló una banda conformada por peruanos y colombianos que vendían entradas, brazaletes VIP y credenciales en zonas exclusivas falsificadas para el concierto de la banda británica Coldplay realizado anoche en el Estadio Nacional.
Fueron 97 personas las que fueron timadas con boletos de ingreso falsificados. Los precios fluctuaban entre los 300 y 800 soles.
Diez personas fueron capturadas, entre ellas cinco de nacionalidad extranjera. Ellos contaban con dinero en efectivo que sería producto de las ventas ya realizadas.
Se trata de Yesid Betancur García (23), James Garcés Castañeda (43), Gustavo Alonso Sifuentes Guzmán, Rodolfo Muñatón Montoya y Wilson Ramos Gutiérrez (40), todo ellos procedentes de Colombia.
En su mayoría de las personas agraviadas son de nacionalidad boliviana. Según personal del Escuadrón Verde, los sujetos estuvieron en Santiago Chile en el concierto de la agrupación musical liderada por Chris Martin el pasado 3 de febrero, donde había cometido el mismo delito.
También fue intervenida Diana Carolina Pozo Urteaga (27) tras incautar 800 soles en billetes falsos y boletos de ingreso al evento falsificado.