Colegio de Arequipa se derrumbó ad portas del inicio de clases escolares
Colegio de Arequipa se derrumbó ad portas del inicio de clases escolares

Estudiantes perjudicados.  Padres de familia del colegio "República de Venezuela" ubicado en el centro histórico de  denunciaron el colapso de un aula que perjudica a los estudiantes que regresaran a clases el próximo lunes 11 de marzo.

Según manifestaron los docentes de la institución, el colapso ocurrió alrededor de las 3 am y precisaron que esa aula y otras dos estaban declaradas como inhabitables desde hace dos años. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Dante Apaza, señaló a Correo que la infraestructura se dañó luego del terremoto del 2001. Y que a raíz del sismo de 7.1  que ocurrió en enero pasado las aulas se han debilitado provocando que colapsen.

"El colegio pertenece al centro histórico, por lo que el ministerio de Cultura no permite que lo remodelen ya que es parte de una casona de la ciudad", precisó Dante Apaza.

Asimismo, indicó que el ministerio de Educación tiene conocimiento respecto al estado del colegio. "Ellos no pueden intervenir porque el ministerio de Cultura no lo permite. Llevamos dos años tratando de que se solucione este problema", agregó.

Por otro lado, el padre de familia precisó que el 70% de la infraestructura de la escuela se encuentra bien por lo que  no hay motivo para no iniciar las clases el lunes 11 de marzo.