Hace meses reclamaban en la Subregión el Pacífico para que se reconstruya la institución educativa de inicial, primara y secundaria N° 88049; sin embargo, los pobladores de Cascajal Bajo ahora están molestos por la ejecución de esta obra iniciada hace dos meses.
El teniente gobernador de esta zona, Gilberto Matos Campos, denunció que la empresa Consorcio Cascajal está utilizando un material de poca calidad para este centro de estudios, tanto en la construcción del cerco perimétrico, aulas, baños, comedor, entre otros, situación que ha motivado a que paralicen los trabajos desde hace tres semanas.
Según detalla Matos Campos, los pobladores demandan que la obra- cuyo presupuesto bordea los 11 millones 888 mil soles- sea demolida en su totalidad y vuelva a construirse, ya que consideran que no se hace de acuerdo al expediente técnico.
"Si se termina de construir sería un peligro para los alumnos. La obra está paralizada desde hace tres semanas y pedimos que sea demolida. El monto que se va a invertir, con el material que está usando la empresa, no lo justicia. Los cimientos y agregados son de mala calidad", cuestionó.
ESTUDIAN BAJO ESTERAS
La construcción ha generado que los alumnos del centro educativo en mención estudien en un apartado de la ciudad, en el interior de aulas construidas con esteras.
Correo buscó la versión de Pamela Bermúdez Rodríguez, gerente de la Subregión, pero tenía el teléfono apagado.
El teniente gobernador señaló que la paralización de la obra es la primera medida que han adoptado; no obstante, en el transcurso de la siguiente semana iniciarán protestas contra la Subregión.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5HTRO4XK65B2ZI2XPSK5PUP62Y.jpg)
Colegio de Cascajal se cae a pedazos
NO TE PIERDAS

