Colegio de Ingenieros de Cusco cuestiona labor del Plan Copesco
Colegio de Ingenieros de Cusco cuestiona labor del Plan Copesco

El Colegio de Ingenieros de Cusco (CIP-Cusco), indicó que la función y el objetivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco Cusco se ha desvirtuado con el transcurrir del tiempo y una evidencia son obras inconclusas o mal hechas.

Esta aseveración se dio después de que los integrantes de la Comisión Técnica de Infraestructura del CIP-Cusco, sostuvieran una reunión de trabajo con el director del Proyecto Especial Regional, Plan Copesco, Jorge Alanya.

El CIP-Cusco recomendó al Gobierno Regional de Cusco, reevaluar los fines y propósitos del Plan Copesco.

Entre los cuestionamientos que realiza el CIP-Cusco, se encuentra la obra paralizada de la vía de Evitamiento cuyas interferencias están por resolverse como son las de Petroperu, la línea férrea, entre otros; también existen interferencias legales.

Alanya, responsabilizó al exmandatario regional, Jorge Acurio sobre la situación de esta obra pero el CIP-Cusco, recalcó que es una responsabilidad compartida entre el administrador de contrato, el supervisor y el contratista; a ello se suma la inacción se que evidenció.

Sobre las fallas de la obra de la prolongación de la avenida de La Cultura, que son similares a un campo de cultivo refiere el CIP-Cusco. Además ninguno de los expedientes en esta obra está liquidada, ni cerrada y el 15 de noviembre se hará el mantenimiento de la principal artería de Cusco.