Colegio de periodistas se pronuncia contra agresiones
Colegio de periodistas se pronuncia contra agresiones

Mediante un comunicado, la decana del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica, Lizzet G. Paz Quispe, a nombre del gremio que representa, repudió las agresiones sufridas por colegas periodistas que acudieron a cubrir la audiencia convocada por la Municipalidad de El Tambo, "por fanáticos de movimientos políticos que no conocen la labor periodística y quieren evitar su trabajo con agresiones", dice el comunicado.

También se solidarizó con los hombres y mujeres de prensa que fueron víctimas del conato de bronca y que vieron afectadas sus herramientas de trabajo, los que fueron  "víctimas de la intolerancia de mal llamados militantes que fomentan la violencia en un estado de democracia".

Lizzet Paz exigió a la Policía Nacional que se identifique a los agresores, tras la investigación correspondiente, a fin de que se pueda garantizar los derechos fundamentales del ejercicio profesional que ampara la Constitución Política del Perú. También se dirige a  los líderes de los movimientos políticos, autoridades distritales, provinciales y regionales a que pongan orden entre su militancia y que respeten el trabajo de los periodistas cuyo único fin es informar.

TAGS RELACIONADOS