A los promotores de la institución educativa Claudio Galeno de la ciudad de Puno, poco o nada parece importarles el cumplimiento de las normas.
Correo tuvo acceso a documentos donde se sustenta que para la construcción del nuevo local de la referida entidad, ubicado en el jirón Santiago Giraldo N° 247, no se tomó en cuenta aspectos técnicos, por el contrario infringieron diferentes normas.
A través de la Resolución Gerencial N° 101-2014, de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno se resolvió sancionar a la institución educativa "Claudio Galeno", pues se advirtió varias irregularidades. En su primer artículo, el documento dispone la paralización de la edificación antirreglamentaria. Sin embargo los trabajos han continuado.
El artículo dos, dispone tapiar 14 vanos (ventanas), ubicados del primero al quinto nivel del inmueble en referencia. Obviamente esta infracción ha generado el malestar de los vecinos, quienes han visto irrumpida su tranquilidad.
Finalmente, se determinó imponer una multa de 304 soles por haber ejecutado la obra sin ninguna autorización municipal.
Pese a las disposiciones, alumnos del plantel, asisten a las nuevas instalaciones de la institución educativa.
De persistir y no remediar las afecciones e irregularidades en las que han incurrido los promotores, la comuna local podría establecer una denuncia penal en contra del colegio, por desobediencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 368 del Código Penal.
El 18 de noviembre del 2013, Fernán Martínez Saavedra, vecino del jirón Tarapacá, había solicitado la verificación y constatación de estos hechos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NXZMQOGLPNCXJHBOQXXOM7EXZM.jpg)
