Fue inaugurado hace seis años (abril del 2008); sin embargo, a falta del local propio, ahora se pretende trasladar a la ciudad de Juliaca. Se trata del colegio militar "Inca Manco Capac de Puno".
Según una disposición emitida por el Ministerio de Defensa, los colegios militares que funcionan en los ambientes de los cuarteles deben trasladarse a otra zona y, en cumplimiento a esta orden el colegio "Inca Manco Capac de Puno", tuvo que buscar otro lugar para el presente año.
Ahora a falta de un local propio, nuevamente surge el pedido de las autoridades de la ciudad de Juliaca para que dicha institución educativa se traslade a la Ciudad de los Vientos.
Al respecto el congresista de la República, Rubén Condori Cusi, dijo que el Ministerio de Defensa, exige local propio para su funcionamiento.
"En Puno, los terrenos que fueron asignados no estarían debidamente saneados", indicó el parlamentario.
Por otro lado, el subdirector de esta institución, Moisés Molina Quenta, informó que se firmó el convenio con las autoridades del Instituto Superior Público José Antonio Encinas, para que en el presente año se dicte las clases a los estudiantes en ese lugar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QAG7H4UX4ZDYBJ7CKUSKO7RM5U.jpg)
