TACNA. En una sesión solemne con motivo del Día del Abogado, que se conmemora el 2 de abril, ayer el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) reconoció a los letrados que cumplieron 25 y 30 años en el ejercicio de la profesión y a algunos magistrados por su trayectoria en las instituciones que administran justicia en Tacna.
Durante la ceremonia, realizada a las 12:30 horas, el decano de la orden profesional, Abel Milciades Liendo Condori, emplazó a sus colegas a comprometerse con el mejoramiento de la aplicabilidad de la ley y la defensa de los derechos humanos. Además, les reiteró que para dicha labor deben prepararse constantemente y autocapacitarse a diario.
En la ceremonia fueron distinguidos con un galvano por sus 30 años de servicio los abogados Juan Morales Chiri, Jesús Pastor Baldárrago, Víctor Figueroa Salgado y Julián Carnero Caldas, mientras que por sus 25 años de trabajo fueron condecorados Efraín Zea Pinazo, Guido Bocchio Carbajal, Juan Bedoya Vera, Manuel Vicente Aguilar, Julio Araoz Anchaise y Juan Quispe Auca.
En la ceremonia, que contó con la asistencia del gobernador de Tacna, Raúl Urviola; y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Gonzalo Zegarra, también fueron distinguidos Zulma Morales Quispe, Juan Bedoya Chanove, Patricia Eyzaguirre Jara Almonte, Juan Velásquez Calderón, Saúl Valdez Romero, Ela Maldonado Romero, Bladimiro Somocurcio Zúñiga, José de la Barra Barrera y Edgard Cevallos Vicente.
DETERIORO. Tras la ceremonia, Liendo Condori exhortó a los abogados a cumplir el pago de las cuotas de 12 soles mensuales al colegio profesional, ya que actualmente sólo 900 de los 1.552 afiliados a la orden están al día. "Dichos recursos servirían para remodelar nuestro local, que se cae a pedazos", refirió Liendo mostrando el deterioro de las paredes de la vieja casona ubicada en la calle Alfonso Ugarte.
PESCHAY. El centro recreacional del ICAT en Peschay (Pocollay) será puesto al servicio de los abogados en breve, una vez que se concluya algunos trabajos, apuntó el decano. En dicho local se realizó una reunión de confraternidad luego de la sesión solemne.

NO TE PIERDAS