Colegio SIL de Puno gana 3 medallas en olimpiadas matemáticas
Colegio SIL de Puno gana 3 medallas en olimpiadas matemáticas

Tres medallas de bronce lograron los estudiantes de la Institución Educatica San Ignacio de Loyola (SIL) en la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2015) organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Dicha competencia se realizó en cuatro etapas, la primera fue a nivel de instituciones públicas y privadas de todo el país, logrando clasificar para la segunda etapa a nivel de UGEL, posteriormente la tercera etapa se hizo en el ámbito de las DRE, para finalmente hacr una evaluación final en la ciudad de Lima.

La ONEM convocó a instituciones educativas de diferentes departamentos que destacan en matemática, por ello se le califica como uno de los mejores procesos competitivos, pues permite estimular el estudio de la matematica y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de la matemática de estudiantes de educación secundaria.

En el presente año participaron más de un millon de estudiantes de todo el país en donde la institución educativa San Ignacio de Loyola obtuvo las tres medallas de bronce, logro que fue reconocido por alumnos, docentes padres de familia y poblacion.

Los estudiantes ganadores son Cristian Paul Ccalli Vilca, Mijael Frank Poccohuanca Copacondori y Luis Baldomero Pariapaza Mamani.

TAGS RELACIONADOS