Cuando el libertador venezolano Simón Bolívar, era supremo dictador del Perú el 8 de septiembre de 1825 emitió un decreto supremo creando el colegio "San Simón" en la región Moquegua. Han pasado 188 años, ahora se denomina Institución Emblemática Simón Bolívar y se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas en el sur del país.
La semana pasada, estuvo de aniversario y desarrolló diferentes actividades, tanto internas como de proyección a la sociedad.
El viernes por la tarde se realizó el concurso de danzas folclóricas, que unió a los jóvenes estudiantes del nivel secundario y les enseñó a revalorar las tradiciones propias de nuestra cultura.
Hoy, la plaza de armas de Moquegua fue el escenario del tributo que realizaron los estudiantes, docentes y autoridades de la región. La ceremonia protocolar estuvo cargada de emoción y recuerdos, pues muchos de los asistentes formaron parte del colegio y varios exalumnos participaron del desfile cívico, para luego de finalizado el evento dominical, enrumbar hacia su alma máter donde se realizó la sesión solemne.
Este lunes los estudiantes bolivarianos descansarán por su esfuerzo; pero a pesar de no estar en el plantel tendrán presente el lema que replican las paredes del colegio, trabajo, honradez y dignidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YNCFJY2Z2JESHC3FJN6AWHODP4.jpg)
