Colorida feria en el penal de Ayacucho
Colorida feria en el penal de Ayacucho

ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe
Con la participación activa de los internos e internas del penal de Ayacucho, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desarrolló la cuarta y última "Feria Artesanal y Comidas Típicas Yanamilla 2010" con la finalidad de promover los productos fabricados al interior de dicho establecimiento, como parte del proceso de rehabilitación y reinserción de los presidiarios.
Ayer, al promediar las 10:00 de la mañana se inició el peculiar evento que busca principalmente promover los productos de los internos, quienes de esta manera contribuyen a la economía de sus familias.
El evento estuvo a cargo del Área de trabajo y Comercialización y del director del penal Wilson La Torre Valderrama.
Los internos expusieron diversos trabajos en carpintería, confecciones de ropas, calzados, tejidos, manualidades con motivos navideños y las tradicionales mantas ayacuchanas.
Según información del Inpe, aproximadamente el 95% de los internos del penal desarrolla alguna actividad productiva en los talleres, constituyéndose en un factor importante para la reinserción a la sociedad.
Por su parte, los internos solicitaron el apoyo de la población para poder comercializar sus productos, pues además ofrecen buenos precios a la mejor calidad.