Un desfile variopinto llenó de color, calor, vistosos uniformes, alegorías, música, barras y alegría la calle Real, como la parte ceremonia cívica dominical realizado en la plaza de La Constitución. Los escolares, docentes y personal de varias instituciones derrocharon entusiasmo y prestancia en su desplazamiento ante la atenta mirada de numeroso público.

Las instituciones educativas a los sones de la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú y de sus colegios, en tres horas cronometradas con paso gallardo, orden y civismo, mientras que los planteles técnicos exhibieron sus trabajos productivos en industria del vestido, industrias alimentarias, tejidos, electrónica, mecánica automotriz, cosmetología, carpintería, electrónica y otros.

IZAMIENTO. La ceremonia empezó con la elevación del pabellón nacional a cargo de Sor. Matilde Nevares, inspectora de la Hijas de María Auxiliadora, luego enarbolaron las banderas de Paz y de Huancayo. Previo a ello, el monseñor Pedro Barreto, realizó una misa en la iglesia catedral.

El discurso central estuvo a cargo de la directora del CEP "María Auxiliadora, Sor Haydée Benavides. "Durante el tiempo de permanencia y labor educativa, la entidad ha contribuido con la sociedad formando más de 70 promociones, dando como resultado mujeres realizadas en diversos campos de vida y profesionales", dijo la religiosa.

También participaron del desfile docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú y diversos colegios e insitutos técnicos por celebrase la "Semana de la Educación Técnica"