Comando Conjunto afirma que pobladores de Satipo ayudaron a escapar a terroristas

Fuerzas Armadas encontraron un campamento con elementos subversivos. No se reportaron heridos tras el enfrentamiento
Comando Conjunto afirma que pobladores de Satipo ayudaron a escapar a terroristas

Comando Conjunto afirma que pobladores de Satipo ayudaron a escapar a terroristas

25 de Junio del 2018 - 13:26 » Textos: Redacción Multimedia

Por medio de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes que algunos pobladores de la zona [del anexo Valle Manantial, distrito de Vizcatán, provincia de Satipo, departamento de Junín], obstaculizaron al personal militar que ejecutaba una acción de reconocimiento con el objetivo de facilitar la huida de los terroristas que se encontraban en un campamento. 

"En el marco de las operaciones ofensivas que viene desarrollando el Comando Especial VRAEM en su área de responsabilidad, el día de ayer 24 de junio de 2018, una patrulla del Componente de Fuerzas Especiales [...] ubicó un campamento en el que se encontraban aproximadamente quince delincuentes terroristas, quienes, al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos que fueron repelidos, luego de lo cual huyeron siendo perseguidos por las fuerzas militares", señala el comunicado.

El documento del Comando Conjunto indica que tras el descubrimiento de los remanentes, durante el enfrentamiento que se produjo, "no se registró ningún herido o baja por parte de las fuerzas del orden". 

"Por los indicios encontrados [en el campamento], habría heridos, en un número no determinado, entre los delincuentes terroristas, quienes, en su huida, dejaron abandonados explosivos, medicinas y pertrechos", informá el documento. 

En tanto a los pobladores, el comunicado indica que algunos "obstaculizaron al personal militar con el objetivo de facilitar la huida de los terroristas, poniendo en peligro la integridad de la población civil". 

Lo más leído