"Comandos" se quedan con cupos en obra de Lacramarca
"Comandos" se quedan con cupos en obra de Lacramarca

Los "comandos" siguen haciendo de las suyas. Esta vez se apoderaron de la mayoría de puesto de trabajo, de la obra de descolmatación del río Lacramarca, la cual ejecuta el Proyecto Especial Chinecas.

Ellos tomaron dicha decisión pese a que la directiva del pueblo joven Villa María fue la que solicitó en reiteradas ocasiones la descolmatación del río, por temor a las inundaciones.

"Todos los años hacen este trabajo y nosotros participábamos en el campo. No es justo que los comandos por pertenecer a Cuenta Conmigo nos quiten el pan de la boca", expresó la fiscalizadora de obras públicas del sector, María Gutiérrez Pérez.

El trabajo de descolmatación se inició el último martes, y según precisó María Gutiérrez en dicha obra trabajarían 13 obreros del gremio de Construcción Civil y 37 militantes del movimiento independiente Cuenta Conmigo.

"Ni siquiera son del pueblo. Incluso gente de Construcción Civil vino a exigir que se respete el 30% de cupos que les pertenece", contó la fiscalizadora.

DIÁLOGO. La secretaria general del pueblo joven Villa María, Verónica Campos, conversó con el gerente de Chinecas, Elvis Camarena, para exigir que se considere a la población en la obra, sin embargo, el funcionario le dijo que esa obra la veía directamente el presidente regional César Álvarez.

"Me dijo que justo esa obra la veía César Álvarez y él había dispuesto que Construcción Civil y comandos se encarguen del trabajo", contó visiblemente ofuscada la dirigente.

DATO

Verónica Campos busca reunirse con el consejero regional Juan Chuiz Villanueva, para que interceda por ellos y logre obtener puestos de trabajo, porque de lo contrario tomarán acciones más drásticas.

TAGS RELACIONADOS