Un violento choque por alcance entre una camioneta rural (combi) y un camión, dejó como saldo diez heridos, los mismos que fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
El accidente de tránsito se registró en la Carretera Central km 56.879, altura del anexo de Acaya, distrito de Rosario Curicaca (Jauja).
Ambos vehículos se desplazaban de La Oroya a Jauja. La pista mojada y la excesiva velocidad habrían sido las causas de este nuevo percance.
Según la Policía, la camioneta rural W1U-798 era conducida por Jonatan Roque Ramos, y por la velocidad con la que se desplazaba terminó empotrada en el furgón de placa WUJ-831, conducido por Crisanto Huamán Gonzáles, que iba unos metros adelante.
La Policía de la comisaría de Pachacayo auxilió a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
Las víctimas presentan diversos diagnósticos, todos fueron dados de alta luego de haber ingresado al nosocomio, no obstante, los galenos recomendaron estar pendiente de sus estados de salud.
Éstos fueron identificados como: Johan Rosales Poma (15), Omar Posadas Mallaupoma (17), Freddy Guillén Suárez (18), Henry Rosales Poma (20), Yovana Ramos Polo (15), Frank Roque López (11), Sinkler Roque Ramos (15), Edwin Ramos Poma (17), Milagros Castillo Ávila (15) y Kevin Anco Rosales (17).
Los heridos refirieron dijeron que fue un verdadero milagro que no hayan sufrido lesiones mayores.
El exceso de velocidad en Semana Santa puede convertirse en una causal de muerte y destrucción. La Policía recomienda a los transportistas manejar concentrados en salvaguarda de sus pasajeros.