Combis y custers de la empresa Orión – involucradas en varios accidentes de tránsito mortales- no volverán a circular por vías importantes de Lima, entre ellas las avenidas Javier Prado, la Arequipa, Wilson y Tacna.
Esta medida responde al reordenamiento del transporte en Lima Metropolitana, los buses de esta empresa dejarán de transitar por las principales arterias de la capital. Las más de 50 cuadras que comprende la avenida Javier Prado serán liberadas los próximos meses.
El presidente del Comité Especial de Licitaciones, Fernando Perera, indicó que las combis no podrán operar a partir del mes de julio por la avenida Tacna, esto por la implementación de los corredores viales.
Se supo que la empresa Orión no participó de la licitación porque no quiso cumplir con los requisitos de incorporar a la mayoría de sus trabajadores en planilla y que los propietarios de las unidades formen parte de la compañía.
Para el 2015 se estima que en Lima existan cinco corredores viales donde sólo podrán circular buses patrón en 41 rutas determinadas y se construirán paraderos debidamente señalizados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FQCA4LNU3VAEVCQCA6QE7ULCCM.jpg)
