GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con gran fervor y pasión, en esta el grupo de teatro "Karol Wojtyla" inició la escenificación de la "Pasión y muerte de Jesucristo", la cual es considerada la más alta del mundo y se desarrolla en .

El acto inició la noche de Jueves Santo en la Plaza Bolognesi de Huancavelica, donde escenificaron la última cena y la captura de Jesús tras la traición del apostol  Judas Iscariote, hecho narrado en la Biblia como parte de la .

Con gran realismo y talento, el grupo de teatro continúa a esta hora dicha escenificación, a las diez de la mañana salieron desde la Plaza Bolognesi, llegaron a la Plaza de Armas y ahora van rumbo al Cerro Oropesa, donde realizarán la denominada "Crucifixión más alta del mundo", la misma que se repite todos los años por  Semana Santa.

Luis Felipe Manrique,  afirmó que por décimo año consecutivo encarna a Jesús en Huancavelica y que es un gran reto subir hasta la cuesta del cerro Oropesa cargando el madero.

Irónicamente a quien le toca sentenciarlo a la muerte es a su padre, Emiliano Manrique, quien representa el papel del sumo sacerdote Anás. Él dijo que le duele declarar la muerte de Jesús, teniendo a su hijo al frente.