Era la cuarta vez que se hallaron cientos de colas, esta vez fueron los serenos de la comuna tambina los que ubicaron los restos, debajo del puente Santiago Antúnez de Mayolo. Esta situación motivó que los comerciantes del mercado Señor de Los Milagros, acudieran ayer por la mañana a verificar si eran realmente colas de can, como se presumía.
El comerciante Simón Pérez Gonzáles dijo "estas colas no son de perro, son de burro y de res, y los pelos los cortaron con tijera".
Por su parte, la comerciante Flora León, dijo que sospechosamente todos los años cerca a épocas festivas, ocurren estos hallazgos, provocando que baje la ventas de carne de ovino. Y cuando hurgaron entre las colas regadas a orillas del río Shullcas, dijeron que son de res y burro y probablemente sean de matanza clandestina. No obstante, alegó que existiría detrás una mafia que busca perjudicarlos.
Al lugar también llegó Andrés Paucar, dueño del restaurant Los Girasoles, indicando que estos hallazgos los perjudica gravemente, pues ahuyenta a la clientela, subrayando que ellos expenden platos típicos con carne de camales garantizados. El jefe de la policía de turismo y ecología, mayor PNP, Lázaro Villanueva, inspeccionó y el personal de criminalística recogió las muestras.
(Con información de Carmen Ramos)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DT5HV43WSRFF5BWVTKCXULTI2E.jpg)
Comerciantes aseguran que mafias están detrás de hallazgo de "colas de perros"
NO TE PIERDAS

