Comerciantes de mercado afectados por rebalses de desagüe
Comerciantes de mercado afectados por rebalses de desagüe

El mercado "Modelo" de la ciudad sigue sufriendo los estragos de rebalses de desagües de buzones ubicados en las calles aledañas al centro de abastos, poniendo en riesgo la salud de los comerciantes.

Otros problemas en el centro de abastos son el desorden ocasionado por vehículos menores (motos lineales, triciclos y mototaxis), cableado desastroso y espacios reducidos entre ventas tanto dentro y el exterior.

Los desbordes de alcantarillado durante muchos años han sido común en los distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la poca preocupación de las autoridades encargadas en solucionar el problema ha sido hasta el momento deficiente.

"De unos cinco buzones afloran las aguas servidas", dijo Gilmer Sánchez, delegado del sector verduras. El comerciante se mostró indignado por la situación que viven día tras día.

Por su parte, el presidente de Comerciantes Informales, Luis Pérez Zapata manifestó a Correo que los afectados son los que están al exterior del mercado. "Somos un aproximado de 700 comerciantes informales que buscamos la solución ante las autoridades", remarcó.