Comerciantes de Moshoqueque se arman
Comerciantes de Moshoqueque se arman

Cansados de tanta delincuencia que se ha desatado en el populoso distrito leonardino, los comerciantes del mercado Moshoqueque se preparan para poder obtener sus propias armas de fuego legalmente y así hacerle frente al hampa.

Así lo determinó el secretario general de los comerciantes mayoristas de dicho complejo de mercados, Wilder Bravo, quien manifestó que un grupo de sus compañeros vienen realizando sus respectivos trámites ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) para poder obtener sus pistolas o revólveres y usarlos en defensa propia y seguridad. "Un grupo de comerciantes ya ha tomado la decisión de armarse, pues demasiada delincuencia hay en el distrito", dijo el dirigente.

SIN POLICÍAS. Señaló que han alzado su voz de protesta debido a que hace unos meses instalaron una comisaría dentro del mercado, la misma que fue inaugurada con bombos y platillos, incluso con presencia de autoridades. Indicó que en ese momento se destinó 30 efectivos del Escuadrón de Emergencia y ahora solo cuenta con 5, de los cuales 3 patrullan y dos se dedican a la labor administrativa.

"Nos dirigimos al puesto policial y nos dimos con la sorpresa que prácticamente había sido 'saqueado', porque estaba vacío, desolado y nos llamó mucho la atención que no haya personal. Los delincuentes mataron a un comerciante avícola, luego en menos de 10 días asaltan a un compañero que vende ajos en la avenida Bolívar, en donde dos ladrones murieron y otros dos quedaron heridos, pero lograron huir. Si seguimos sin policías ahora quién será la próxima víctima de los comerciante", añadió Bravo.

TAGS RELACIONADOS