Comerciantes rematan sus productos y abandonan La Parada
Comerciantes rematan sus productos y abandonan La Parada

Los comerciantes que aún quedan al interior del ahora antiguo mercado mayorista de La Parada van rematando sus productos y se preparan para mudarse a cualquier otro centro de abastos que no sea el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

Productos como el limón, que se venden a 6.00 y 8.00 soles el kilo en los mercados, se está rematando a 1.50 y 2.00 soles. También la papa y la yuca están más baratas.

Al parecer un grupo de negociantes están acelerando las coordinaciones para trasladarse a otros mercados de los conos de la capital, menos al de Santa Anita, según informó RPP Noticias.

Entre tanto, la situación se contrasta con otros vendedores que a viva voz expresan su rechazo por el accionar de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Se calificaron como los "verdaderos mayoristas" y marcaron distancia de aquellos que comercializaban sus productos invadiendo la vía pública.

"Acá somos madres que trabajamos. ¿Por qué tanto odio a los comerciantes?. La señora Villarán apoyó a las lesbianas y homosexuales por qué no apoya a la masa trabajadora. Nosotros llenamos la olla del Perú, acá vienen enfermos, alcohólicos, las madrecitas, personas abandonadas. ¿Ella acaso les abre su puerta?", manifestó una comerciante.

TAGS RELACIONADOS