(Jorge Herrera).- Ante la indiferencia de las autoridades municipales y policiales, ayer se comercializaban productos pirotécnicos peligrosos, como la “mamarrata”, en el Mercado Grau, pese a estar prohibida y penada su venta.
PRODUCTOS
Correo pudo constatar cómo las personas compraban bombardas desde S/. 1,50, sartas de cohetes desde S/. 1, la docena de silbadores desde S/. 3, entre otros productos pirotécnicos que eran comercializados por una veintena de vendedores en los pasadizos de ingreso al mercado por la prolongación Hipólito Unanue.
Un comerciante ofrecía el par de “mamarratas” a S/. 10 y aseguraba que la mecha de dicho artefacto artesanal era segura y daba tiempo para que la persona que la manipule pueda ponerse a buen recaudo.
Algunos comerciantes indicaron que los ambulantes se instalaron desde las 9 a.m. en el centro de abastos y estuvieron hasta la tarde ofertando los productos pirotécnicos. En un inicio ingresaron la mercadería de manera camuflada y luego lo hicieron libremente.
SEGURIDAD
Mientras esto ocurría, los policías municipales a cargo del control del mercado realizaban sus rondas por la zona, siendo involuntariamente cómplices de la venta de la mercadería ilegal.
Incluso personal del serenazgo y hasta un efectivo policial que transitaba por la zona observaron cómo se expendían los productos, pero no hicieron nada para retener la mercadería o llamar la atención a los vendedores.

NO TE PIERDAS

