CHICLAYO. Durante la feria gastronómica "Sabe a Perú", cerca de 3 mil 500 personas se sumaron a al objetivo propuesto por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), de lograr que la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) declare a la gastronomía peruana como patrimonio de la humanidad.
SIGUEN SUMANDO. Mario Valderrama, presidente de Apega, señaló que con este número de personas que asistieron a la feria "Sabe a Perú", ya suman más de 38 mil las personas que apoyan esta causa, y se espera que para el mes de septiembre llegue al medio millón de personas.
"La meta es que en 3 meses, el número de personas que apoyen esta iniciativa, llegue al medio millón. Para esto, hemos programado la feria de la biodiversidad que la realizaremos en Lima, el próximo 24 de junio, para el Día del Campesino", expresó Mario Valderrama, quien dijo que para apoyar tan importante iniciativa sólo se debe ingresar a la web: www.cocinaperuanaparaelmundo.
com JÚBILO. De otro lado, en el segundo y último día de la feria "Sabe a Perú", se pudo apreciar que cientos de personas se dieron cita en este evento que tuvo como platos más solicitados aquellos preparados a base de los hongos de Maraihuaca, comida de la Selva; así como el arroz con pato y el cabrito, que fueron los primeros en desaparecer de los stands.
Durante esta fiesta, tampoco puedo faltar la presentación de estampas típicas como los bailes afroperuanos de la ciudad de Zaña y la Danza de los Diablicos de Túcume, que pusieron el color costumbrista de la región.
Llegada la tarde, la orquesta Amaya Hermanos abrió la pista de baile como antesala del concierto y clausura que tenían a cargo los internacionales Hermanos Yaipén, que hicieron vibrar a la multitud con sus canciones.

NO TE PIERDAS

