Chincha. El Verano Negro en su XXVI edición en Chincha, reconocido por su gastronomía, música, cultura, poesía, danzas y demás manifestaciones culturales; inicia en la tierra de campeones.
La sazón y alegría serán ingredientes esenciales para disfrutar en familia, desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo se podrá vivir de esta gran fiesta. Uno de los atractivos del verano negro es el Festival gastronómico, degustando de los platos típicos de la zona (carapulca con sopa seca, los tamales, chicharrones, entre otros), postres ("frejol cola?o", camotillo, etc.) y otros potajes que harán saborear a más de uno. Concursos de Festejo y Zapateo , cajón, exposición de música afrochinchana estarán en la gala y feria Artesanal.

Serenata Negra. La gran Serenata por el Festival Verano Negro de Chincha se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad el 4 de marzo, con la quema de castillos y fuegos artificiales, contando con la participación de las orquesta salseras: La Caro Band y Hey Hey Camagüey, y poniendo el sabor Peruano a ritmo de cajón, Lucía de la cruz estará presente celebrando la Decimo Sexta edición.
Día Central. El cierre de festival será en la playa Torotitascon el corzo o pasacalle por las principales avenidas de la ciudad y con la participación de la Reina del Festival, además diversas instituciones intervendrán, así como la Escuela de Arte de Folclore Afro de la Región.
diario correo