Comités de Autodefensa piden apoyo para mejorar vigilancia en carreteras
Comités de Autodefensa piden apoyo para mejorar vigilancia en carreteras

El vicepresidente de los Comités de Autodefensa (CADs) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Fernando Nuñez Quispe, informó que requieren del apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho para atender los puntos más inseguros en la vía Ayacucho-Quinua, ya que se encuentran desprotegidos.

Los transportistas de esta vía solicitaron la seguridad, sin embargo las autoridades regionales atienden las demandas para mejorar la seguridad en este lugar donde se registran numerosos asaltos.

El apoyo de los uniformes es percibido por el Ejército Peruano, sin embargo el GRA y el comisionado para la paz, no gestionan apoyo.

"Somos los pacificadores del Vraem por temas como la delincuencia común, donde se tiene registrado puntos como Apacheta, Pallca y otros, donde persisten los atracos", dijo Nuñez.

Asimismo precisó que a petición de los transportistas se reunirán el 15 de septiembe en el distrito de Ayna-San Francisco, para ver el apoyo a los campamentos instalados en la zona de Yanamonte y otros puntos de esta vía.

TAGS RELACIONADOS