Luego de la denuncia de la actriz Magaly Solier nuevamente se puso en el tapete el tema del acoso callejero en nuestro país, el cual afecta principalmente a las mujeres, sin importar su edad o vestimenta.
Al respecto: Magaly Solier denunció que sujeto se masturbó frente a ella en el Metropolitano
Lo cierto es que este tipo de hechos le suceden a diario a cientos de mujeres en todo el país (por no decir miles) y muchas veces no son denunciados porque las personas creen que no es un delito.
Si eres víctima de esta clase de acoso en la calle, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos que ofrece el colectivo "Paremos el acoso callejero":
- No sea agresiva con un extraño que la acosa: Esto no quiere decir que no debe hacer nada. Responda, pero evite la violencia porque nunca se sabe cómo estas personas pueden reaccionar.
- Denuncie al agresor a sus empleadores: Si, por ejemplo, camina por la calle y un obrero la acosa puede denunciar el hecho a su superior en la obra o anotar el número de la constructora y presentar su denuncia. Puede hacer lo mismo con la mayoría de trabajadores como guardianes o vendedores.
- Hágase escuchar: Puede mostrar su caso por las redes sociales si es que no ha conseguido ser escuchada. La página https://www.facebook.com/paremoselacosocallejero recibe estas denuncias y ayuda a que sean de conocimiento público.
- Usa la tecnología: Si es posible toma una foto de la agresor o del vehículo en el que viaja. En muchos casos es útil para su identificación.
- Llama a un policía: Si ves a una autoridad cerca, denuncia a quien te molesta.