¿Qué hacer para no recibir llamadas de las operadoras móviles?
¿Qué hacer para no recibir llamadas de las operadoras móviles?

Si estás cansado de las llamadas de las operadoras o de cualquier call center que insiste en brindar un servicio que no necesitas, sigue los siguientes consejos para bloquear dichas llamadas a través del .

El primer paso es  y como segundo será colocar tus datos personales: tipo del documento y el número, nombres y apellidos completos y la fecha de nacimiento. Para colocar el año de tu nacimiento pulsa las flechas que se ve en la imagen).

A continuación, debes seleccionar el departamento, el número del teléfono celular, el correo y el teléfono fijo (en en caso cuentes con este).

Como siguiente paso puedes elegir una de las dos opciones: no deseo recibir promociones de ningún tipo o sí deseo elegir el tipo de promociones que quiero recibir. Si eliges la segunda opción, se te mostrará una nueva, como aparece en la siguiente imagen.

Y, si eliges la primera opción, no se te propondrá nada, como se muestra en la imagen.

Finalmente, debes leer los términos y condiciones y llenar el código de seguridad. No olvides marcar con un check la opción "autorizo asociar esta información a mi DNI". Para terminar con el proceso, haz click en registrar, y en unos minutos te llegará un correo electrónico confirmando el registro a Indecopi.

¿Cómo bloquear las llamadas entrantes?

Si quieres bloquear las llamadas en los teléfonos de sistema Android, entra a Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar de llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números, y escribe los números telefónicos no deseados.

Para bloquear mensajes, entra a Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.

 

Para bloquear las llamadas en los teléfonos que tienen el sistema operativo IOS, entra a Ajustes > Teléfono, Contactos bloqueados. Automáticamente dejarás de recibir las llamadas. Ejemplo en la imagen.


TAGS RELACIONADOS