¿Cómo reducir el ausentismo laboral?
¿Cómo reducir el ausentismo laboral?

El dolor de cabeza, lumbar, cervical, migraña, colesterol alto, presión alta y artritis son las principales dolencias que afectan a los trabajadores, según el último estudio realizado por Gardinalli Quiropraxia a una muestra de 542 trabajadores antes de comenzar su tratamiento quiropráctico.

“Las personas que tienen este tipo de condiciones de dolores lumbares y dolores de cabeza crónicos generan a las compañías gastos ocultos por descansos médicos, ausentismo e incluso el presentismo”, explica Artur Gardinelli, gerente general de Gardinalli Quiropraxia.

Frente a este contexto, el experto señala que la quiropraxia es una importante alternativa para reducir y hasta eliminar estos males, y recomienda a las empresas incluir el uso de esta práctica preventiva para mejorar el estado de salud de sus colaboradores, aumentar la productividad de la compañía y ahorrar costos generados por el ausentismo y presentismo.

PRODUCTIVIDAD. “¿Qué tan eficiente puede ser un colaborador si presenta un dolor de cabeza o una migraña intensa mientras trabaja?”, pregunta Gardinalli. Según la Universidad Científica del Sur, el Perú perdería más de 3.5% de su Producto Bruto Interno (PBI) al año por una menor productividad laboral y por gastos en salud generados por los trastornos físicos derivados por las deficiencias en salud y seguridad ocupacional de los centros de trabajo.

MEDIDAS. El estudio de Gardinalli Quiropraxia también reveló que solo el 2% de la muestra había recibido anteriormente algún cuidado quiropráctico. Lo que pone al descubierto un desinterés por la búsqueda de un tratamiento para estos males.

Quiropraxia. Se encarga de detectar, corregir y prevenir problemas en la columna vertebral y el sistema nervioso generados por las subluxaciones.