GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sol calienta fuerte en San Jerónimo de Tunán y la escolta de la I.E. N° 30243 no hace una presentación con gallardía. Esta vez, corteja el féretro de una de sus integrantes. En medio del patio principal, bajo un toldo de la escuela, está el cuerpo de Gisela Mayta Paredes (12) quien hace once días fue ultrajada asesinada y luego arrojada al río Mantaro, victimada por su vecino. El jueves su cuerpo fue encontrado tras once días de búsqueda, luego que su verdugo confesara el crimen y guiará a los policías hasta el lugar del hallazgo.  Hoy los compañeros de Gisela le rindieron homenaje. Los padres, docentes, amigos y familiares de Gisela han llegado con velas, galletas, agua y flores hasta el recinto para acompañar en la ceremonia.

INSEPARABLES. Las voces se quiebran cuando los compañeros del 6° grado ‘A’ de Gisela corean “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”. Dentro de ellos está Rubí (12) quien parece ser la más afectada. “Siempre serás mi hermana“, dice llorando frente al féretro. Ella recuerda que fue el año 2014 que se conocieron cuando Gisela llegó a la escuela. El cuerpo su mejor amiga recorrió los principales ambientes de la escuela hasta llegar a su aula para luego partir al coliseo municipal donde la velarán hasta hoy al mediodía. Marcelino Mayta, padre de la víctima, refiere que enterrará a su hija en el distrito.

“Nunca voy a olvidarte, te recuerdo y parece que me vas a decir madre”, dice solloza Liz Paredes, madre de Gisela.

RECUERDO. Los directivos han informado que en homenaje a Gisela, la promoción de sexto grado de este año llevará su nombre.

TAGS RELACIONADOS