Complot entre PNP  y dueños de antros
Complot entre PNP y dueños de antros

ANGÉLICA CUELA
acuela@epensa.com.pe
El alcalde provincial de Huancayo, Jorge Rodríguez, criticó la falta de seriedad de la Polícia, al momento de intervenir en los operativos que se realizan en contra de los antros de perdición, deslizando la posibilidad de un complot entre la institución policial y los propietarios de los centros de diversión, que pretenden funcionar al margen de la ley.
Rodríguez mostró su indignación por la pasividad manifiesta de la Policía, tras el ataque del que fue víctima el gerente de Desarrollo Económico, Juan Flores, al momento de inspeccionar el funcionamiento del local Raymi.
"Incluso, el SO3 Rolando Espinoza Canales, elaboró un parte policial, responsabilizando al funcionario por- supuestamente- haber generado destrozos. Estos hechos son de conocimiento de Inspectoría de la PNP", dijo el burgomaestre.
En tanto, el comisario de Huancayo, Luis Saenz, dijo que la Fiscalía está a cargo de las investigaciones y que el alcalde habla sin fundamento.

AGREDIDO. Cabe señalar que el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Juan Flores, se ve obligado a movilizarse en muletas, luego de que fuera víctima de una golpiza, propiciada por los sujetos identificados como Edison y Carlos Cairampoma Ames, hijos del propietario de la discoteca Raymi.
El hecho sucedió en una inspección realizada el último miércoles, al promediar las 11:00 de la noche, el funcionario había acudido al local para constatar el cierre del local, cuando de pronto fue interceptado por los hermanos Ames.
Posteriormente, llegaron los policías municipales, efectivos del Serenazgo y de la PNP. Los involucrados de la agresión, fueron conducidos a la comisaría de Huancayo.
El representante de Defensoría del Pueblo, dijo que se hará un seguimiento de la denuncia, en tanto las investigaciones están a cargo del Ministerio Público.
Cabe señalar que la discoteca Raymi, con licencia para restaurante, fue multada con el 30% de una UIT por desacato a la autoridad y con el 50% por agresión física.