​Compromiso de autoridades por la "Ruta Selvandina"
​Compromiso de autoridades por la "Ruta Selvandina"

El gobernador regional Ángel Unchupaico y un grupo de alcaldes se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

La cita realizada en Lima tuvo como punto principal de agenda el ensanche de la “Ruta Selvandina” que comprende Concepción- Comas- Satipo, la cual actualmente está en el nivel de perfil técnico.

Gallado Ku señaló que la “Ruta Selvandina” contemplará el ensanche por tramos, es decir se priorizará aquellos sectores que son demasiado angostos.

Entre tanto, los alcaldes de Concepción, Sixto Osores; Comas, Luis Meza; Andamarca, Elisa Rodríguez; Río Negro, Elvis Hinostroza y de Satipo, Teódulo Santos, solicitaron además de esos trabajos, un nuevo expediente técnico definitivo para el asfaltado y ensanche.

El ministro aseveró que pese a las limitaciones presupuestales evaluará tal pedido, sin embargo “La Ruta Selvandina” ya está por buen camino; habrá una próxima reunión en 15 días.

TÚNEL TRASANDINO. En otro momento, el gobernador regional agradeció al ministro del MTC, por lanzar el estudio de factibilidad y expediente técnico definitivo del Túnel Trasandino.

Del mismo modo por iniciar conversaciones con Provías Nacional para la nueva Carretera Central. También por los futuros trabajos de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Jauja entre otros proyectos.

CARRETERAS. El 26 de febrero habrá una reunión en la que se abordará el tema de las vías Huayucnioc – Huasahuasi (Tarma) y Huancayo-Pariahuanca

TAGS RELACIONADOS