Tacna. Un plazo de treinta días calendario dio la Dirección Regional de Cultura a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna para que presenten un expediente de los trabajos de rectificación que se realizarán en la alameda de Tacna, luego que las jardineras y sardineles se pintaran de los colores azul eléctrico y el verde y las bancas de granito de color rosado.
"En el primer plazo de 15 días que le dimos al municipio, ellos nos han respondido y hemos tenido una reunión; ahora, desde el jueves pasado está corriendo un plazo de 30 días calendario para que nos presenten el expediente que contenga los trabajos de rectificación en el pintado de colores que se van a hacer en la alameda, al estar considerada en la zona monumental de la ciudad", dijo.
La funcionaria recordó que los colores azul eléctrico, verde y rosado no están incluidos en la gama de colores que deben utilizarse para este tipo de zona, y que lo más recomendable es que los sardineles y jardineras de la alameda se pinten de color blanco en la base, acompañado con otro color compatible permitido.
G.C./L.F.R.