Comuna presenta proyecto de by pass en avenida Mansiche
Comuna presenta proyecto de by pass en avenida Mansiche

La Municipalidad Provincial de Trujillo presentó el proyecto de construcción del intercambio vial del óvalo Mansiche, que se ejecutará entre las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche con una inversión de 26 millones 935 mil nuevos soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.

En la reunión informativa organizada por la Gerencia de Imagen Institucional de la comuna y efectuada ayer en horas de la mañana en el auditorio del Hospital Regional Docente, estuvo presente el representante del consorcio ganador de la buena pro del proyecto y funcionarios ediles que explicaron ante los vecinos la naturaleza de este proyecto vial.

Manuel Villalobos, representante del consorcio Cementos Pacasmayo - Minera Volcan, expuso a los asistentes cada una de las características del proyecto, los plazos de ejecución y cómo se efectuará el proceso para la construcción del proyecto.

La gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna, Edith Chuco Gutiérrez, explicó lo que sería el Plan de Desvío de Rutas, que fue elaborado por la empresa INCOT Contratistas, encargada de la ejecución de la obra. Esta propuesta aún falta ser aprobada por la comuna, lo que debe hacerse en los próximos días mediante resolución gerencial.

Según se explicó, al inicio de los trabajos la avenida Mansiche sería cerrada desde la altura de la puerta de emergencia del Hospital Regional, dejando acceso solo a las unidades de emergencia. La empresa contratista colocará un obrero permanente para el control de los casi 200 pacientes que ingresan diariamente por ese lado.

La Facultad de Medicina no se vería afectada puesto que la transitabilidad y acceso a su local serán libres, tanto para sus estudiantes como para personal y vehículos, porque no se cerrarán las calles de ingreso a este local.

Al otro lado de la avenida Mansiche se estaría interrumpiendo la transitabilidad en el cruce con la avenida Gerónimo de la Torre (altura del coliseo Gran Chimú) y en las avenidas Nicolás de Piérola y América Norte el cierre sería a unos 50 metros del óvalo Mansiche.

El representante del consorcio ejecutor explicó que hasta el momento se viene concluyendo al 95% la revisión y estudio del expediente técnico y dentro de 2 ó 3 semanas estarían iniciando los trabajos que deben demorar 10 meses.