No hay mayoría en la comuna provincial de Arequipa.
Ese es el panorama que se observó ayer durante la sesión de concejo cuando el regidor Henry Hurtado, presentó la propuesta de reducir en 80% los adeudos que tienen con el municipio los propietarios de 274 vehículos que están internados en el ex depósito municipal. La propuesta no fue aprobada, pues sólo 5 votaron a favor, hubieron 3 votos en contra y 6 abstenciones.
A decir del regidor Henry Hurtado, ahora ya no se vota por consenso sino por intereses políticos. Además manifestó que la meta era recuperar algo de los 3 millones 600 mil soles que adeudan los propietarios de esos vehículos.
Según se conoció ahora la mayoría sólo la integran 5 regidores, Germán Chipana, Oscar Valencia, Amparo Quispe, Henry Hurtado y Carlos Vizcarra; en la lista se alejaron Edward Gallegos, María Huanacuni, Rissy Calderón y Ricardo Sánchez.
Ayer tampoco fue aprobado el convenio entre la comuna y el Instituto Vial Provincial para la ejecución de obras con utilidades de la Caja Municipal. La votación fue 6 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones.
gisela vilca

NO TE PIERDAS

